Planeación Integrada del Negocio – S&OP Avanzado

Shopping cart

Your shopping cart is empty.

(800) 258-3862 | Contact

Planeación Integrada del Negocio – S&OP Avanzado

Una práctica para hacer realidad la planeación integrada del negocio

Integrated Business Planning (Advanced S&OP) presented in Spanish

Este curso explica cómo el proceso de la Planeación Integrada del Negocio (Integrated Business Planning) es la "Mejor Práctica" para generar y mantener una última visión actualizada del negocio y permitir así una optimización continua bajo la perspectiva de los cambios constantes a que en la actualidad están sometidas las organizaciones. Permite la revisión de los procesos que apoyan la Gestión de Producto, la Gestión de la Demanda y la Gestión del Suministro. Usted entenderá el proceso de "Reconciliación Integrada" para las Proyecciones de Producto, Demanda, Suministro y Financieras, que guían la revisión del negocio al nivel de la Alta Gerencia. Nuestros instructores le mostrarán cómo la "Trayectoria Probada" - "Proven Path" - de Oliver Wight, le asegura la implementación exitosa, y cómo nuestra metodología, acelera su implementación asegurándola en tiempo y costo objetivos.

Es vital que el equipo directivo y el resto de los gerentes entiendan cómo trabaja el proceso integrado del negocio, y cual es su rol, como ejecutivos del mismo, para que este proceso sea efectivo.

Objetivos y beneficios:

Al final de este curso los participantes podrán:

  • Desempeñar en su compañía un rol significativo y clave para desarrollar y/o mejorar el proceso integrado de planeación del negocio.
  • Entender la utilización de este proceso para identificar oportunamente los impactos de circunstancias cambiantes y desarrollar cada vez un mejor plan futuro para su compañía.
  • Interpretar los planes propuestos (output) por la Gestión de Producto, de Demanda, y del Suministro y anticipar sus consecuencias en el negocio.
  • Entender por qué es clave el Proceso de Reconciliación Integrada, que concilia los conflictos o diferencias que surgen de las etapas de consenso (Reviews) en gestión de Producto, Demanda y Suministro.
  • Direccionar y capitalizar las decisiones en la etapa de la Revisión Gerencial del Negocio (Management Review) que definen las acciones para solucionar las brechas del plan de la compañía frente a los compromisos con el plan de negocio y con el plan estratégico.
  • Conducir y liderar la revisión eficaz de los planes del negocio, asegurándose que las acciones y compromisos estén acordados, entendidos y comunicados correctamente.
  • Liderar una implementación exitosa y en corto tiempo del proceso de la planeación integrada en su negocio.
  • Entender cómo adaptar y utilizar efectivamente el proceso en una situación compleja como es la de enfrentar ciclos recesivos. Cómo integrarlo a estructuras regionales y globales y cómo aplicarlo en compañías con múltiples unidades de negocio.
  • Utilizar el proceso para generar un plan válido integrado con responsabilidades claras en organizaciones matriciales.
  • Sustituír la revisión tradicional basada en generar un presupuesto anual por la que ofrece el proceso de S&OP/IBP, que en su mejor práctica requiere una revisión continua, mensual y en horizonte igual ó mayor a 24 meses. Adoptar esta revisión continua en vezdel negocio método tradicional que presupuesta e iguala al plan anual.

1 603-526-5800

Este curso se ofrece tambien en Portugués e Inglés